Foros DIVSite Última actividad: Ninguna
Sin conectar [Conectarse - Registrarse]
Ir Al Final

Versión imprimible | Suscribir | Agregar a favoritos  
Autor: Título: Algun programa para Xm, o mod???
Netox
Programador Iniciado
*

El usuario está desconectado

Estado de ánimo: No Mood

[*] enviado el 9-1-2004 a las 02:17
Algun programa para Xm, o mod???

:cool: Pues me gustaria saber si aguien sabe de un programa para crear los xm o mod, yo tengo programas para hacer midis, es muy bueno, pero me da la casualidad que cuando escucho los midis desde fenix, solo se escucha un lado o sea una bocina nada más, y cuando lo abro con el media player, se escuchan las dos bocinas. me gustaria crear un xm o mod, para ver que tal va,.-

Eso es todo,.-

Un abrazo,.:cool:
Ver Perfil Enviar un e-mail al usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
PiXeL
Dios Fenixero

Estado de ánimo: mientras exista el foro, no me voy a ir

[*] enviado el 9-1-2004 a las 13:24

mi preferido: Mod plug tracker (freeware)
http://www.modplug.com
salu2!

Ver Perfil Enviar un e-mail al usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
Andalbor
Programador Iniciado
*

Estado de ánimo: Normal

sad.gif enviado el 10-9-2004 a las 18:05
Modplug tracker

Hey, PiXel. Pues yo tengo ese tracker y he pasado de midi a it y, la verdad, es que no suena para nada bien. Tengo hartos midis pa un juego que quiero hacer, pero los it suenan mal ... y los mod y s3m se saltan compases al momento de reproducirlos...

¿¿Cómo puedo hacer música para un juego en Fenix??

Andalbor++
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
PiXeL
Dios Fenixero

Estado de ánimo: mientras exista el foro, no me voy a ir

[*] enviado el 11-9-2004 a las 14:12

eso que me dices es un poquico extraño...
a veces la conversión no es muy buena pero no se suele saltar compases sino que algunas veces en las que una nota que está sonando sube o baja el tono en el midi, en el modplug simplemente se apaga ese sonido... no sé si me explico, no tengo jerga de músico ni tampoco mucha idea xD

lo que te queda es buscar alguna herramienta para convertir midis a wavs y luego de wav a ogg. si consigues una que sea mid2ogg pues mejor x)
Andalbor
Programador Iniciado
*

[*] enviado el 24-9-2004 a las 00:46

Esos problemas son exactamente los que tengo con ese Modplug. Además, los MIDIs suenan mucho mejor que un MIDI transformado a it o s3m con ese programa, cuando la cosa debería ser completamtente al revés. Me parece que los compases que son iguales se los salta. Me explico: hay 4 compases (como una introducción en el tema) de pura batería y un bajo. Pues si los compases son iguales, el modplug no toca 4, sino sólo 1. No tengo idea del porqué de esto. Simplemente es así. Y eso de que se queda callado cuando hay slides (una nota sube o baja sin dejar de sonar) también es un problema grande. Debería cambiar la canción original... así que mejor es un .ogg...

Thanx

Andalbor++
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
Karmas
Gran Fenixero

Estado de ánimo: -_- lonely...

[*] enviado el 5-11-2004 a las 04:39

bueno, yo aprovecho para preguntar si alguien conoce algun programa que pase mejor por que ese yo ya lo tengo, y me pasa horrible(directamente no se escucha nada)

Hope gives the Earth Blessings...
Courage lights the flame...
Kindness makes water the source of life...
and quest lets wisdom ride the wind...
Ver Perfil Enviar un e-mail al usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger
Andalbor
Programador Iniciado
*

[*] enviado el 5-11-2004 a las 14:59
ModPlug Tracker

Muchachos... simplemente debo admitir que ModPlug Tracker es un excelente programa. Hace unos días aprendí a usarlo y es genial... sólo hay que leerse la ayuda.

Para aquellos que sepan usar un Tracker, pueden sacar haaaaartos instrumentos de los archivos .s3m y .it que hay en esta página, donde están las bandas sonoras de la serie de videojuegos para PC Jazz Jackrabbit (el 1, el 2 e incluso del 3 que nunca fue lanzado) en formato .mp3, .it y .s3m
Sik
Gran Fenixero

Estado de ánimo: Sonic in Fénix 2

[*] enviado el 6-3-2005 a las 06:50

¿Por qué no seguimos con otros programas, eh? Yo tengo el FastTracker 2 (MOD, XM, S3M) con el que podés hacer músicas buenísimas (si tenés SB asegurate de configurarla bien). Tengo la shareware (aunque no sé si ya está pagada porque parece que al registrarse no te cambian el programa porque ya está completamente funcional). Si querés, dame un e-mail y te lo mando.

Por cierto: no puedo bajar las músicas desde el último link.
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger Sik's Yahoo
theosk
Dios Fenixero

Estado de ánimo: ¿Hora de hacer las maletas?

[*] enviado el 6-3-2005 a las 12:11

El FastTracker no era para DOS?

Venga hombre, y encima hay que andar configurando la tarjeta de sonido... ¡Señores, no somos trogloditas! En vez de usar esa reliquia, está mucho mejor el mod plug tracker. Sik, si no lo conoces, te informo de que es un programa del estilo al que tú utilizas, pero bastante mejor, además puedes configurar el teclado para que se maneje igual que en el FT2, con la ventaja de ser para windows desde su concepción, y tal y cual.

Sik, te aconsejo sinceramente que no sigas anclado a Div, Ft2 y demás programas desfasados de msdos, así no podrás avanzar nunca, es un consejo.

En cuanto a la conversión de Mid a Mod (con Mod englobo a todos los formatos de módulos: Xm, It, etc) solo decir que nunca ha sido efectiva con ningún programa, y aunque no veo motivo para usar un Midi de otra persona en tu juego, recomendaré lo que ya se ha dicho... convertir a Wav y luego a Ogg, pero no con el mod plug tracker, porque su soporte midi es una función secundaria que no está nada pulida.

¿Eeeeeeecooo? Rayos y centellas, ¡todos están desertando! :'(
Pensé que este día no llegaría.
Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 14:33

Era, pero tiene acceso a DPMI y entonces funciona de manera diferente... Lo de configurar la plaqueta de sonido es porque no es muy bueno con la SB (no hay que configurar los puertos, porque como en DIV eso se configura solo, sino cosas como la interpolación o el stereo).

Y si creen que por ser DOS es viejo, pues entonces pueden olvidarse del MOD y todos los demás (recordemos que salieron antes del DOS, para la Amiga)... Fueron reemplazados por los MIDI, pero también ya son obsoletos. De ellos ahora existe un upgrade. Se llama RMIDI. Combina un archivo MIDI con uno DLS (estos últimos tienen un conjunto alternativo de instrumentos del de la plaqueta de sonido), pero sólo los pueden ejecutar correctamente los sintetizadores software (menos la GUS, creo). Pero, claro, Fénix no usa esos archivos porque está basado en un lenguaje horrorosamente viejo.

De todos modos, los WAV y músicas creadas con herramientas propias siguen siendo las cosas que más se usan. Pero si te atrevés a crear varias músicas de fondo en formato WAV y cargarlas todas juntas, tardarás como 1000 años en terminar de hacerlo...
Ver Perfil Visitar Página del Usuario Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U Este Usuario Tiene MSN Messenger Sik's Yahoo
Nathaniel
Fenixero

Estado de ánimo: throwing flames!

[*] enviado el 6-3-2005 a las 14:51

Creo que es un tremendo error pretender hacer la música de fondo en formato WAV. Dicho formato solo hay que utilizarlo para FX's.

Y respondiendo a Netox, en mi opinión el mejor programa para componer música en formato .IT, .MOD, .XM, etc. es, como bien han apuntado los compañeros, el Mod Plug Tracker.

Saludetes!!

...en ocasiones...veo sprites!
Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 15:00

En realidad, los trackers están muertos... Piensa que los últimos se han desviado más a la música tecno que a otra cosa... Y eso me harta... Hay uno que te dejaba poner la voz DIRECTAMENTE en la música sin buscar los samples (no me acuerdo cómo se llama, luego les digo), así que...
Nathaniel
Fenixero

Estado de ánimo: throwing flames!

[*] enviado el 6-3-2005 a las 15:34

Difiero contigo, Sik, en lo de que los trackers están muertos. yo los considero la mejor y más profesional alternativa a la composición (que no edición, ojo!) musical.
Estas herramientas te permiten un gran nivel de personalización y creatividad que no se puede comparar con otros programas que simplemente tienen una colección de samples y loops en orden a que el usuario los distribuya en un grid para crear algo medianamente coherente.

X cierto, en cuanto a que los trackers se han desviado a la música techno...yo utilizo el Mod Plug tracker para componer temas "Heavy". Para crear un tema techno abogaría por herramientas como el "Fruity loops".

Saludetes!

...en ocasiones...veo sprites!
Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 16:10

Dos cosas:

1) No soy yo el que dice que los trackers están muertos, sino la tendencia general de los programadores... Es más fácil crear una múscia en un tracker que de forma lineal porque tenés más precisión.

2) Yo me refería a la tendencia del desarrollo de los mismos (podés hacer múscia heavy sin problemas... si dispones de los samples indicados, los cuales nunca encuentro :( ). Bueno, entonces podrías mandarme alguna, ¿no? (soy malo componiendo y no tengo muchos MOD que digamos... Bueno, sí, pero ninguno me sirve). Mi e-mail está en el perfil.
theosk
Dios Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 18:08

estimado (sarcasmo) Sik:

1) los trackers no están muertos, capullín. No sé si sabes que Unreal y Unreal Tournament usaban música en un formato MOD modificado, pero MOD a fin de cuentas y que podías modificar sin problemas con el MOD PLUG TRACKER

2) el formato midi NOOOO ha sustituido al MOD, afirmar eso es una gilipollez, y perdona que te lo diga así, pero las cosas como son. El midi no solo tiene una calidad ridícula, sino que además es tremendamente incompatible, ya se ha hablado hasta la saciedad de que en linux incluso necesitas unas libs especiales de más de 20 megas. El midi es BASURA, con perdón de la expresión.

Otra cosa que me gustaría mencionar es que todos los que hablan tan bien de los midis... no les he visto componer ni uno, y me arriesgo a afirmar que hablas tan bien de ese formato porque eres de los pobres ignorantes que se bajan un millón de midis de otros juegos y te gustaría usarlos en los tuyos propios.

Además la dificultad de hacer midis cíclicos, de que además puedan sonar igual en todas las tarjetas de sonido, y mil cosas más, los convierten en una opción pésima.

3) Los programas que dices de componer soltando trozos, de la marca Ejay y similares, no son programas profesionales, van dirigidos a aficionados que quieren componer cosillas en sus ratos libres.

4) El techno me parece un buen género. Le va muy bien a los videojuegos.

5) Si no encuentras samples para hacer heavy es tu problema, de todos modos yo de guitarras paso.

Sik, estoy hasta los cojones de ti, que me baneen si quieren, pero tus gilipolleces constantes y tu forma de demostrar los pocos conocimientos que tienes sobre todo me tocan mucho las pelotas.

No es por el hecho de que digas las cosas que dices, sino porque hablas en un tono que parece que quieres imponer tu opinión, y eso no se le puede tolerar a nadie, y menos cuando vienes en el plan que vienes. Me jode bastante que los administradores se limiten a cerrarle posts de vez en cuando y decirle: "venga, pero que no vuelva a pasar"

Si se le concede libertad de movimientos a gente así... quizá los moderadores piensen que el resto de usuarios somos lo que sobramos...

Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 18:50

Queridísmo señor Theosk :P :

Lo de que los trackers estaban muertos apareció en una nota de StRAtOS (y no me engañan, tengo el archivo en el CD de DIV y todo). Un MIDI es difícil (sólo los RMID o MIDI + DLS tienen acceso a instrumentos propios) y encima no siempre compatible del todo con las plaquetas de sonido (incluída la SB, que no tiene todos los instrumentos, al parecer). La verdad es que mucho no podés hacer (ni siquiera conozco un programa para hacer MIDIs y mucho menos tengo un instrumento de esos). Y hay que ver: la tecno va bien para algunos juegos, pero no siempre (depende del juego). Y no todas las tecno son buenas (tengo la malísima suerte de que me encajaron todas las lentas). Aparte, no te van a bannear por lo que dijiste... Yo he dicho palabras peores.
theosk
Dios Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 20:05

Ok, pero nada de señor, que tengo 21 añitos XD

Por otra parte yo defenderé siempre el Techno hasta la muerte.

Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 20:09

Bue, ni tratos formales...
Er_Makina
Programador Iniciado
*

Estado de ánimo: See you on some other channel

[*] enviado el 6-3-2005 a las 20:54

<sarcasmo>una nota de stratos? ¬¬ cuidao, ke eso va a misa.. igual si yo pongo en una pag web ke windows está muerto provoco ke medio mundo se pase a linux...</sarcasmo>

Los trackers no sólo no están muertos (Modplug Tracker se sigue usando mucho, y como ya te han comentado antes hay muchos juegos modernos que siguen usando MOD y derivados), sino que yo diría que los programas que se usan ahora para componer (cubase, logic, fruity...) se parecen bastante a los trackers de toda la vida, sólo que claro, con muchas más opciones y virguerías varias (plugins, ecualizadores, efectos, etc).

La diferencia principal entre los MOD (y demás) y los MIDI es que los midi dependen de la tarjeta de sonido o sintetizador que se utilice para reproducirlos, de esta forma un mid puede no sonar igual (y probablemente no lo hará) en una SoundBlaster 16 que en una Audigy o con un sintetizador software como puede ser Timidity o Wingroove. Incluso hay midis que están hechos para determinado hardware (si no ando muy descaminado, hay determinados "sets de instrucciones", como los XG, que se hicieron para sintetizadores Yamaha).
Los MOD, por el contrario, utilizan "samples" en lugar de instrumentos generados por el hardware, o lo que es lo mismo, muestras de sonido en formato DIGITAL. Los midi dicen qué nota tocar a cada momento, por cuánto tiempo, con qué fuerza, etc. Los MOD, además, incluyen muestras digitales de los instrumentos, con lo que un mod siempre sonará igual en cualquier hardware (también depende un poco del software que utilicemos para reproducirlo, pero la diferencia es mucho menos crítica que lo que ocurre con los midi).

conclusión: los midi ocupan menos espacio, pero eso actualmente importa más bien poco, así que se utilizan cada vez menos directamente en el software, quedando relegados a los profesionales de la música, que utilizan hardware específico y aparatos de calidad, y graban la composición final en formato digital. Los mod proporcionan una gran calidad de sonido en cualquier máquina y en general siempre se oyen igual. Además, proporcionan más libertad ya que puedes incluir los instrumentos que quieras.

En cuanto a los RMID, supongo que son un derivado de los midi, con las consecuencias que ello conlleva (si se trata de los ficheros .rmi, ke yo sepa es un formato bastante obsoleto ya)

perdón por este peñazo :p

puesto ke yo no me considero un experto en este tema ni mucho menos, cualkiera de lo ke haya escrito aquí puede estar equivocado, pero al menos la mayoría es información que he podido contrastar en muchas ocasiones. si alguien me corrige en algo, comprobaré si tiene razón, y si es así lo aceptaré con toda la humildad del mundo y habré aprendido algo. Esto es lo que hacemos todos, y Sik, tú deberias hacer lo mismo (tb espero que hayas llegado a leer este párrafo :p)
Ver Perfil Ver todos los mensajes por usuario Miembro de U2U
ferminho
Dios Fenixero

[*] enviado el 6-3-2005 a las 22:30

Yo solo quiero responder a un par de cositas que se han dicho! De la parte interesante del post xP

Tambien soy de la opinion de que los midi a estas alturas no valen para mucho; pero en cuanto a la conversion de midi->tracker es algo que he usado a menudo y a mi me ha ido muy bien... he usado un programa muy antiguo de msdos que se llama gmid2mod y que necesitaba de un set de samples oficiales de un sintetizador antiguo... creo que de yamaha... pero con el 70% de los midis que converti obtuve un resultado mas que satisfactorio, y todavia lo sigo usando alguna vez XD sin embargo con el modplug ... nunca me ha salido una conversion buena xD (y eso que es mi preferido para trackear, o era, porque ya no lo hago ...)

Y otra cosa, el fruity loops da mucho de si! me sorprendio el programa; no lo limiteis a techno; y si no, probad el plugin "Slayer" (creo que se llamaba asi) ... es increible, realmente increible... no he visto un "simulador" de guitarra mas completo :| me quede de piedra xD

[editado: "obteni"... por "obtuve" ... gracias maki xD estas cosas pasan :D]
Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 7-3-2005 a las 05:10

Er_makina, si los RMID son obsoletos, entonces los MIDI más... Recuerda que son en realidad la mezcla de un MIDI con un DLS (set de instrumentos). Bueno, de todas maneras, si alguno conoce el sintetizador SoundMAX y lo piensa instalar, que lo piense bien... Termina quedándote como un filtro obligatorio a la plaqueta de sonido.
theosk
Dios Fenixero

[*] enviado el 7-3-2005 a las 12:42

Sik, le estás dando la razón en todo lo que dices, a veces pareces un poco tonto, y no es por ofender, es que salta a la vista.

Sik
Gran Fenixero

[*] enviado el 7-3-2005 a las 14:20

¿?

PD: lo de tonto es cierto... pero magnifícalo.
Andalbor
Programador Iniciado
*

sad.gif enviado el 9-3-2005 a las 00:11
Broken link!!!

Ehh.... pues, hola a todos. Como me fui de vacaciones no pude revisar el foro y no vi lo que acabo de leer (entre tooooda la graaan discución): el link que dejé para bajar música .it y .s3m (para aquellos interesados en encontrar samples para trackear un poco en el Mod Plug Tracker) ESTÁ ROOTOOOOOOOO!!!! OOOOH NOOOO!!! Pero si la última vez que lo revisé y bajé toooda la música estaba buenoo.... Ok, no importa. Para todos aquellos que quieran samples de buena calidad, sólo pídanlos. Me dejan su correo aquí y yo les envío los archivos... Pesan harto, creo, pero no me imagino que les importe....

Eso era todo... y viva Mod Plug Tracker!!! :P

Andalbor++
theosk
Dios Fenixero

[*] enviado el 9-3-2005 a las 12:42

possss yo me apunto! soy tracker hasta la muerte y ahora tiro mucho del mod plug, mi dirección es:

molamucho (arroba) molamucho (punto) com

Tengo unos 50 megas de capacidad, aún conservo varios samples de los que salían en la sección de mods de la revista pcmanía (qué tiempos) por si te interesa que te envíe yo tambien. Saludos!

Terry_la_caza
SemiDios Fenixero

Estado de ánimo: No disponible

[*] enviado el 12-3-2005 a las 16:53

Hombre,los midis yo los paso a OGG con el Goldwave y me va de perlas.Tambien lo hago asi para MP3->OGG.
Demyan
Iniciado

Estado de ánimo: No disponible

[*] enviado el 1-6-2007 a las 04:12
ficheros musicales

Hola me llamo Demyan Corps yo hace no mucho tenia los cds de pcmania con los ficheros musicales que me encantaban pero un dia mi madre limpiando la abitacion los arrojo y no los tengo mas me gustaria saver de donde puedo descargar esos ficheros o donde los puedo conseguir? si me hacen el febor de responder a mi correo demiancorps@hotmail.com
Gracias.
natalia
SemiDios Fenixero

Estado de ánimo: No Mood

[*] enviado el 1-6-2007 a las 19:28

Originalmente escrito por Demyan
Hola me llamo Demyan Corps yo hace no mucho tenia los cds de pcmania con los ficheros musicales que me encantaban pero un dia mi madre limpiando la abitacion los arrojo y no los tengo mas me gustaria saver de donde puedo descargar esos ficheros o donde los puedo conseguir? si me hacen el febor de responder a mi correo demiancorps@hotmail.com
Gracias.

bueno aqui t puedes bajar otros :
http://modarchive.org

Ir Al Principio